Gestión de Relaciones Territoriales y Reportabilidad

Oportunidad de Negocio

La Gerencia de Asuntos Públicos de nuestro cliente requería un soporte técnico calificado para la implementación, seguimiento y control del modelo de gestión social en los territorios de la Región de Antofagasta con los cuales conviven y trabajan las compañías, apoyando el cumplimiento eficiente de las diversas iniciativas que conforman los compromisos del Grupo Minero con la comunidad.

Solución

El Servicio considera las siguientes categorías

  • Relacionamiento:
    Brindar apoyo en las actividades para el establecimiento de agendas de relacionamiento, la identificación y análisis de stakeholders y la documentación de los contenidos de las sesiones de trabajo participativo con la comunidad.
  • Control de Gestión Social:
    Entregar apoyo integral desde la concepción hasta el cierre de los proyectos e iniciativas de acuerdo al Modelo de Gestión Social de la compañía, además de generar la reportabilidad asociada a éste.
  • Planificación y Control para la Gerencia:
    Brindar apoyo a la Gerencia en la generación del presupuesto, monitoreo y control de gestión de cartera de proyectos en ámbitos técnicos y económicos. Asimismo, ayudar en la elaboración de comunicados entre la compañía y las comunidades y/o autoridades.

Resultado

  • Descomprimir el trabajo de los jefes de territorio
  • Acercamiento de parte de la empresa con la comunidad
  • Control de presupuesto y ejecución de plan de gestión
  • Control de todos los proyectos