Servicio de Transformación de Pautas de Mantenimiento

Oportunidad de Negocio

Nuestro cliente requería convertir las pautas de mantención que hasta ese momento se resolvían en papel a un formato de formulario editable que pudiera ser leído desde los dispositivos móviles de la compañía.

Solución

El servicio consistía en transformar las pautas de mantenimiento de algunas áreas y consideraba las siguientes tareas

  • Construir las pautas interactivas en formulario PDF para que puedan ser visualizadas en los dispositivos móviles de Escondida.
  • En los casos de las pautas en formato editable (Word, Excel), se realizarán mejoras de formato, como agrandar espacios de texto y agrandar columnas.
  • Enviar pautas interactivas en formato PDF de manera semanal al encargado del área.
  • Transformación de los contenidos de texto de la pauta básica, con la opción de realizar carga de imágenes y validación de datos con un promedio de 3 páginas por pauta.
  • Procesamiento estimado de aproximadamente 400 pautas mensuales según tiempos estimados.
  • Generación y envío de reporte de avance.

En una segunda etapa, se realizó un mejoramiento del formato antiguo a uno nuevo acordado previamente según el análisis de las pautas basándose en el estándar del Centro de Excelencia de la empresa.

Resultado

  • Se transformaron 2.932 pautas de mantenimiento en un año y medio
  • Interfaz simple y rápida.
  • Historial de pautas con acceso rápido y seguro, permitiendo una búsqueda eficiente de la información.
  • Respaldo digital al instante, permitiendo revisar y compartir documentos desde cualquier lugar.
  • El servicio evita pérdidas y deterioros de la documentación y reduce los espacios de almacenamiento.
  • En términos de productividad, se logró un incremento en efectividad del mantenimiento en terreno, una disminución de los tiempos de traslados desde terreno a una oficina para escanear una pauta y un descenso en el tiempo que ocupa el planificador para la impresión y preparación de Workpack.
  • En cuanto a seguridad, se alcanzó una reducción en la probabilidad de incidente al no necesitar viajar de un punto a otro para escanear la pauta, acceso al respaldo digital de las pautas en SAP para revisión por parte de A&I y como evidencia ante auditorías y acceso a la información digital para futuros análisis de falla.
  • En el aspecto ambiental, logramos una reducción del papel para imprimir órdenes, instrucciones y pautas de trabajo y un alineamiento con la Ley de Fomento al Reciclaje.