Servicio de Apoyo al Relacionamiento Territorial y Control de Gestión

Oportunidad de Negocio

La Gerencia de Asuntos Públicos de nuestro cliente requería un soporte técnico calificado para la implementación, seguimiento y control del modelo de gestión social en los territorios con los cuales convive y trabaja la empresa, apoyando el cumplimiento eficiente de las diversas iniciativas que conforman los compromisos de la compañía con la comunidad.

Solución

El Servicio considera las siguientes categorías

  • Relacionamiento:

    Brindar el apoyo necesario a los jefes territoriales para llevar a cabo un manejo territorial óptimo y lograr cumplir con los objetivos corporativos

  • Control de Gestión Social:
    Apoyo integral desde la concepción hasta el cierre de los proyectos e iniciativas incorporando las funciones y tareas de gestión de proyectos, administración de portafolios y reportes de actividades por cada territorio y temática.
  • Planificación y Control para la Gerencia:

    Entregar el apoyo requerido a la Subgerencia de Asuntos Públicos en el monitoreo y control de gestión de cartera de proyectos en ámbitos técnicos, financieros y económicos.

  • Soporte Administrativo:
    Desarrollo de las tareas administrativas que soportan a todo el equipo con énfasis en los requerimientos y necesidades del área de relacionamiento y Jefes Territoriales.

Resultado

  • Contribuir al desarrollo de las comunidades.
  • Legitimidad de la compañía en los territorios. Construir capital relacional y reputacional entre el cliente y el territorio donde opera.
  • Habilitar la operación y el desarrollo de la compañía.
  • Controlar el desarrollo de las iniciativas y proyectos que la compañía desarrolla en los distintos territorios donde opera.
  • Detectar tempranamente potenciales riesgos que pudiesen afectar la reputación, operación y/o crecimiento de las compañía.
  • Reducir el potencial impacto ambiental negativo de la faena.